miércoles, octubre 24, 2007

Volver al Futuro 1 (otra vuelta y van....)

Agobiado por las albricias inestables del jockey tartamudo, busco nuevas situaciones que me lleven a esos lugares humedos donde Walsh canta y Miliki saluda. Sin embargo mientras repaso las obras esculpidas sobre la oscuridad de antaño, entiendo que las etapas transitadas estuvieron rodeadas de nauseas espirituales. La tierra se va moviendo tras los pasos del conejo saltarin (por fin salio de la jaula de cuero) y los viejos robles empiezan a dar la sambra que necesito. Ya nada es como antes (gracias a Dios). Los harapos cayeron en desuso mientras los caprichos capitalistas abrian la puerta del ultimo almacen. Que este retorno no se mal entienda (lo mio no es un volver aupiciado por las necesidades) , sobre todo en estos dias donde los muertos reviven y llenan estadios. Aquí estoy yo. Aquí esta el. Aquí estamos todos juntos nuevamente pero casi no nos conocemos. Nos miramos como extraños y con el asombro propio de quien no cree lo que fue. De a poco nos vamos a ir acomodando. Lo importante es que ruede.....y que se la pasemos siempre a uno del mismo equipo...

viernes, mayo 12, 2006

Grandes Minucias Inmerecidas.

El siguiente escrito no implica un cambio de postura. Me fui para nunca mas volver. Sin embargo, hay codigos de vida que no pueden dejar de respetarse. Ayer, hoy y siempre.
Alejado del mundo que me rodea voy construyendo junto a ella el camino que nos conduzca hacia nuestro propio universo. La felicidad jamás podrá cegar al espectro justiciero de Girfurban, sobre todo cuando la generosidad del socorrista no se merece tamaña cantidad de pastillas. Espoleado por un conjunto de buenas intenciones, el fraterno jurista tomo su canoa y se digno a naufragar en su chifladura. El gusano –mugriento ser parasitario que destruye la sustancia del bien nacido- encontró un nuevo sonajero y mostró todo su encanto mientras disimulaba sus cráteres emocionales –desvariando en su aturdida calesita sentimental- . Misericordioso como pocos, el flaco aguanto el peso de su cuerpo mientras los clavos se iban oxidando con cada desaire. No hay momentos para respirar, ni tiempo para inventar. El celular, (agenda parlanchina y soez que retiene en su chip “Mamucha” los números de mis inadaptados) suena y suena al ritmo de su corazón. Lamento decir que estoy cansado, porque jamás creí que podría llegar a estarlo. Si vos no estas bien, si necesitas tiempo, si tu chapista no conoce ni sabe como enderezar tus apuntes, allí esteremos para darte una mano pero…la pelota no se mancha. No exijo que se me de la razón, por el simple hecho de que casi nunca la tengo (me acostumbré a vivir con ese karma). No juegues con fuego. No mas, porque si una sola llaga llegase a adornar músculo impulsor del padrino de mi de descendencia, nada ni nadie quedara en pie para contarlo

lunes, abril 10, 2006

ME VOY PARA NUNCA MAS VOLVER
Durante muchos años estuve buscando los refranes puntuales que consiguieran estipular lógicamente mis estados febriles. Ya no guardo rencor ni odio (la felicidad solita se encargó de desalojar esos espantosos arrojos que solía tener). Solo me dirijo a ustedes para que tomen conocimiento de mi reclusión. Nada más puedo escribir, solo porque no hay palabras que puedan expresar este impetuoso arrebato de sensaciones. Espero que hayan disfrutado/sufrido las aventuras de mis amigos (léase, Dr. Conflicto, El Conde de MonteAlá, etc…). Ellos se vienen conmigo. Con nosotros. ¿A dónde vamos? No sabemos…pero estamos seguros cual es el camino a seguir. Ya no habrá reencarnaciones inesperadas, contactos paranormales, venganzas, actitudes nobles, nada más. Todo es irrelevante. Mi último personaje, Augusto Mariette, me pidió por favor que no publicara sus legados, y me parece que en algún punto tiene razón. Esta vez, la aventura es tan intensa e inédita que mejor guardarla. Total….ella la conoce. Es más que suficiente. Esta será mi última actualización. Nunca más. Perdón por el egoísmo, pero lo que venga….será solo para ella. Como todo de ahora en más.
Gracias por haberme acompañado todo este tiempo. Gracias por los comentarios. Gracias de verdad. Solo les dejo una frase. A ustedes para que reflexionen y comprendan el motivo de mi retiro....y a vos…para que sepas al lado de quien y donde estas parada….


UN SOLO GRITO TRASPASARA LA BARRERA DEL TIEMPO….

Vivir junto a vos…..o Morir solo… con tu recuerdo.

miércoles, febrero 22, 2006

El Conde de MonteAlá
(La Venganza y la Utopía humanizadas en un fósil)


Capitulo Numero 1

De repente, Narciso, ávido de admirar sus defectos, tomo cursos intensivos de lectura interpretativa. Amigos, el ombligo del mundo queda tan lejos de nuestro culo que necesitaríamos meses para alcanzarlo. En este contexto tan gracioso (sobre todo porque no tenes los suficientes kilos como para pelear en mi cuadrilátero), nuestro entrañable cofrade, vislumbra enojos y malestares en la panetela indiferente del Dr. Conflicto. Los ejes de rotación y traslación del globo, funcionan de maravillas como para que alguien tan poco dúctil como vos, pretenda modificar algo que durante millones de años hizo que podamos ver el sol cada mañana. La ciencia moderna (esa que esta al servicio de los que tienen el autoestima por donde yo tengo los huevos), no logro avanzar lo suficiente como para traspasarte el cerebro de una laucha. Una carcajada interna (derivada de mi conocimiento fáctico sobre tu nula capacidad de nada), se escucho en todos los rincones del país. Por favor, aprende mi lema: “Es preferible cerrar la boca y que pienses que sos un idiota, a abrir la boca y no dejar dudas”. Ojala hubieses aprendido algo. Ojala se invente el implante de maza encefálica. Narciso, este es el momento de volar, este es tu intervalo de exégesis, esto si es para vos…..por el simple hecho de que solo me tomo 5 minutos hacerlo. Jamás hubiese estado 365 días (y sus respectivas noches) malgastando mi precioso tiempo en vos…..NUNCA.

Capitulo Numero 2

Sigilosamente, la víbora malsana y ponzoñosa fue moviendo su anatomía hasta interferir en mis recuerdos. Edmundo Dantes, no solo se encomienda a los que hicieron de la petulancia y la maldad (además de los impulsos) un estilo de vida, sino también se encarga de aquellos que nos cortejaron cuando no pasábamos una pericia psiquiátrica (ni por casualidad). Durante el retiro espiritual en aquella mágica cuidad, donde las cruces de la iglesia tienen como hobbie hacer saltos ornamentales, el pasado se nos mezcló y nos hizo recordar que mas allá de los gravísimos errores cometidos, la gratificación y el reconociendo se estaban debiendo. Tiznes tormentosos y sacudidas de mentol, fueron envolviendo a este intoxicado cuerpo con una capa invisible de sensibilidad y buenas intenciones (aprovechen ahora, que la ofertas nunca duran mucho tiempo). Asi fue como me dedique a escribir una declaración de gratitud (Sin las dobles intenciones que tuvo el pacto Roca-Runciman), bien merecida en función de viejas conductas e inmerecida a su vez por los últimos pasos en falso. Narciso, viejo abyecto conocido de mis fatuos y vanidosos seguidores, quedóse sin palabras aparentes para contrarrestar mi fugaz rapto de humanidad. Asi fue como iniciamos un intercambio epistolar que incrementa y enriquece el espíritu del Conde de MonteAlá. Primer paso cumplido. En este caso, redundaremos nuestra actual musa inspiradora para que nadie pueda decir que no avise las tempestades que se avecinan.

“… He querido ocupar el puesto de la Providencia para recompensar a los buenos…, ahora cédame el suyo el Dios de las venganzas para castigar a los malvados…”

Pd: El pobre Dumas nunca incluyo en su obra una variable determinante: “Uno antes de actuar debe estar seguro de que el recompensado merece ser tratado como un Morrel”

Capitulo Numero 3

Amante de la literatura transformadora y de las representaciones bizantinas, creí encontrar en su manipulado semblante aquel primer paso hacia un vivir alejado de los remordimientos. Innegablemente la dama de los hules nunca pudo superar su pasado y demuestra en cada rapto de flojedad mental todo su veneno acumulado. Hay, Alá, gracias por permitirme evolucionar y no dejarme estancado en ese estadio casi primitivo denominado “despecho”. Solo quería empezar mi trabajo galardonando a los buenos para luego ocuparme de los protervos, pero mis buenas intenciones se acabaron cuando se toparon con la tamaña vacuidad que me ofreció su oquedad craneal. (Tampoco vamo´ a gastar pólvora en chimango). Afortunadamente, la lista blanca de personas es tan reducida como sus talentos. Ya no le debo nada a nadie. Sin embargo, aquellos que hoy ruegan mi desaparición mañana maldecirán al Señor por haberme dado la extraña oportunidad de respirar. La conjetura más apacible esta vinculada a las cenizas, la más realista se relaciona con su sucia conciencia. Todavía cierro los ojos y puedo verla jurando que nada pasaba en ese furtivo nido de roedores (Congregación de sandios que manejan con su 4 poder los resultados de un torneo). Es evidente que los valores se pierden y las mentiras tienen cada vez las piernas mas largas. Me despido de ustedes con la tranquilidad de haber intentado gratificar lo “ingratificable” (esto de inventar palabras en un deporte “Borgeano” tan apasionante como sus obras). Solo tengo una pregunta…

¿Como se califica a una dama cuando se va con el novio de su “Morena Amiga”?

Ya se…me había olvidado...se le dice….Narciso.

Pd: Ahora, tiemblen …porque voy por ustedes…impíos seres impulsivos y detestables.

viernes, febrero 17, 2006

La Jaula Rocosa y su fetiche predilecto.(Leyenda de Una Baronesa Ambiciosa)

Retuviste mi sustancia a tus siniestras entelequias y voluntades durante 6 años (desmedido lapso para una ficción tan inconmovible), sin embargo, hoy puedo verte a los ojos sin deportarte. Amante crónica y enfermiza de este noble caballero de Girfurban, me alejaste de todo tipo de relaciones. Ciclos sucesivos colapsando mi integridad física, moral y mental hasta que una lluvia de proteínas, guarniciones e inmundicias me alejaron de vos. Mis fracasos paralelos (uno que agradezco y otro que sobrellevo) fueron triunfos tuyos gracias a tus axiomáticas destrezas para sojuzgar mi obsesión. Tanto amor, tanta obsesión y confinamiento fueron modificando mis actitudes cotidianas y dejé, por tu culpa, de ser ese tipo feliz que solía ser cuando eras un deseo solamente. Nuestra relación me extinguió. Te di todo y vos (hasta ahora) me sacaste tiempo (valor incalculable es las épocas que vivimos) y no me dejaste entender que vivir solo cuesta vida (Gracias Indio). Sin embargo, siempre fuiste, sos y serás la más linda de todas (mal que me pese) y supongo que de alguna forma te convertiste en el amor de mi vida, teniendo en cuenta lo largo e intenso de nuestra ininterrumpida relación. Hoy te vi nuevamente después de nuestra despedida. Ahí estabas vos, con tus facciones diamantinas y tus cimientos inquebrantables. Ahí estaba yo, mirándote con una fascinación y una incredulidad desmedida. En ese mágico instante, entendí que había sido yo quien se levantó a la mina más difícil del boliche y quien (por propio merito) la dejó. Hoy, la gente me mira distinto y me trata diferente (a pesar de ser el mismo jinete de antaño). En la actualidad, la vida nos separó y nuestros caminos se fueron alejando en el horizonte. Te recuerdo con añoranza pero sin extrañarte. Mujer sin sexo ni ambición, llena de altanería y cognición, te regalé los mejores años de mi vida. No me pidas nada más, porque no te lo voy a procurar (ya me sacaste demasiado).

sábado, febrero 11, 2006

Cronicas Rupestres (Historia In-Completa)

La siguiente es una obra de 3 actos solamente. Disfruten (o no) de esta nueva (vieja) historia. L.J.U
Cronicas Rupestres (Parte 1)
La oscilación prolija estremeció mi cantero hasta llenarlo de flores nuevas y bien perfumadas durante el descanso estival. El horizonte malherido y mis constantes anacolutos no dejan de ser adoquines mal afilados que liman la planta de mis pasos. Yo no te busqué, sin embargo (en este caso) fuiste vos la que oso irrumpir (gracias a Dios, para que negarlo) mi porfiada obcecación de deserción. El contexto, (histórica e histéricamente dueño de la mayor melancolía y los mejores recuerdos) me fue envolviendo nuevamente en vos. Y allí, en ese reducto con mote de perro borracho y eclesiástico, se me cayó toda esa muralla que construí durante tanto tiempo. Las estrellas fueron moviendo sus caderas al ritmo de nuestras miradas hasta que el humo de tu vicio me intoxico con tu esencia. Laureando sus conductas nobles y sumisas, nuestra (mas que) agradable dama de compañía eligió el frío polar en lugar del sofocante clima que generaban nuestras realidades. Asi fue como la magia llegó. Todo era regresión, pasión y perdición hasta que confesaste lo que tanto temía. Ojala sea este noble servidor el que tenga el exclusivo honor de generar tal conducta en un dama como vos. ¿Quien sabe? La realidad es esta. La noche fue esa. Una noche sin relojes, sin tapujos y sin escrúpulos. Vos y yo. Como hace tanto tiempo no pasaba. En todo este enjambre de pasión, amor, calor y recuerdos yo pude llevarme algunas muestras gratis de tu sensibilidad (en lagrimas llenas de dolor). No las tires porque no las merezco, y si asi no fuese, no creo haber hecho nada para que se te caigan. Acá estoy. Nunca pregunto cuantos son, sino que salgan de a uno. Primero sale el, después entro yo y nos quedamos los dos….
Pd: Lo unico que falta es que no lo entiendas...
Cronicas Rupestres (Parte 2)
Después de un intercambio de opiniones poco convincentes, la cadena de la bici se soltó y la mierda contenida se esparció. Una vez cumplidas las visitas sectarias y en medio de un retorno poco natural, el diablo me susurro al oído una idea espeluznante. Una ráfaga de insolencia me llevó a tu fachada y encontré aquello que hasta unos días me hacia tiritar en un éxtasis sádico y balbuceante. No caben dudas, la verdad ofende. Si bien me deje llevar por mis rencores mas olvidados (debajo de la alfombra), nadie es capaz de poner en duda ni mis tormentos ni tus debilidades pasadas. Repito, la verdad ofende. En este espacio de deliberación sin respuestas aparentes y martirios samaritanos, me acorde de todo lo que pasamos juntos. Me acorde de mis charlas con sujetos colindantes, de mi ostracismo veraniego, de tu pasmosa tranquilidad para notificarme mi desgracia, y me sentí un imbecil. Sobretodo cuando al final del cuento (si, al Final del cuento), la encolerizada termina siendo la princesa del barcito irlandés. Vos me mentís, vos me buscas, vos me traicionas, vos te enojas. Todo vos. Siempre vos. Siempre todo fue para vos. Otrora amada, hoy expirada, nada me queda por deciros. Suerte en tu farsa. Ojala funcione de maravilla esta historia filibustera que intentas venderte a vos misma. Dios quiera que nunca te arrepientas de tu inefable actitud para conmigo, solo porque el mismo diablo que ayer me susurro al oído, hoy me obligo a ser terminante con vos. Y vos sabes, querida mía, que mi simpatía por el demonio es tan grande como el amor que alguna vez te di y no supiste (o no quisiste, por que no?)…aprovechar.
Cronicas Rupestres (Parte 3)
Bayonetas llenas de mágicas esporas de sonidos, paisajes eternos y fútiles melodías celtas continúan hurgueteando en mi cubierta. En la víspera del día internacional del consumo romántico, mi ánimo (y mi imbecil reputación) se arrastran por el asfalto caliente de las húmedas calles de Venecia. La hipocresía y tu farsa aunaran sus potencialidades para que te encuentres con él, mientras días atrás solicitabas mi presencia y le dabas rienda suelta a tus protervos “impulsos” (esos que a lo largo de obra me fueron cagando la vida). ¿Cómo lo vas a mirar a la cara? ¿Cómo me miraste a mi antaño? Seguramente no, porque conmigo siempre fuiste sincera (hasta para mortificarme con esas buenas nuevas) porque sabias perfectamente que el perro faldero siempre movería el rabo ante el estimulo del hueso. Hoy, el miedo y la vergüenza golpean la puerta de tu morada. Brindo por ello. Mujer, mostradle las fotos, contadle tus impulsos y rezad para que no te doble la cara con un seco estupo. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja (la socarronería y el sarcasmo son mis deportes predilectos). Querido amigo. Bienvenido al club. En este último dogma de principios, estimada impulsiva, solo te cuento que desde hoy, me conocen en el barrio como Edmundo Dantes. Ahora bien, instruite y asustate porque mis padecimientos serán saldados. Por la memoria de mi hermana. No hay perdón que valga…..te dejo una ultima frase para que ubiques la obra que, desde hoy, se transformara en mi recetario.

“….Ahora –murmuro el desconocido- , adiós bondad, humanidad y gratitud…, adiós, todos los sentimientos que ennoblecen el alma. He querido ocupar el puesto de la Providencia para recompensar a los buenos…, ahora cédame el suyo el Dios de las venganzas para castigar a los malvados…”

El Conde de Montecristo. Alejandro Dumas.

Pd: Tranquila que mi venganza solo consta de 2 palabras. Desaparicion Eterna (es mas que suficiente para un alma tan inestable)

viernes, enero 20, 2006

Velen por mi, yo velo por ella (Saga Completa)

Asi Empezo todo....
Cuando la angustia cortesana se retiró por donde entró, las fluctuaciones y los bretes levantaron la mano cuando mi conciencia pasó lista. Lejos de corromper construcciones mentales que delimitan mi conducta, busqué la ambigüedad de sus términos para que el futuro abogado que hay en mi, se haga cargo del resto. En esta realidad doliente, recordé viejos adagios y se me revolvieron las tripas, sin embargo, un trueque azaroso de vocales tiene los mismos efectos que una sublingüal. En medio de toda esta infraestructura emotiva, el Dr. Conflicto se retiró de mi oficina, prometiendo una larga ausencia y pidiendo clemencia. Obviamente, apareció nuevamente por mis calles pero solo para entrégame en mano una triada de reglas que no pueden ser quebrantadas jamás (algo así como un decálogo de conductas morar, ética y épicamente correctas). Ese fui mi ultimo contacto con él, hasta ayer.El enemigo de los “sin amigos”, hético espectro alucinógeno, se presentó una calida noche de diciembre para hablar conmigo de “Dr. a Dr”. Hablo mucho, pero varios fragmentos de su extensa disertación quedaron repiqueteando en mi memoria…algo así como:“…Nadie te salvara de las compañía de Girfurban si no hay otra opción en la revista del cable. La dinámica de lo inadvertido es mucho más potente y enigmática que los delirios de superhéroe. Solo vos sabes porque te salen hongos en los pies, porque solo vos sabes los lugares que caminas…”“…Volví para ayudarte, para darle textura a tus locuras, solo exijo respeto por mis enseñanzas. Recuerda: dentro de mis leyes todo, fuera de ellas nada…”“…Se que estas creciendo y que mis obsoletos consejos no han dado mucho resultado, pero nadie te obligo a seguirlos. Esos códigos de vida los elegiste vos solo, yo solo soy un puente entre tu mente y tus comportamientos. Si vos cambias, después, la decisión de seguirte es mía. Si vas a transgredir, hacelo, pero no me pidas consejos, pues solo daré opiniones…”“…Nos estamos viendo, porque siempre estoy volviendo…”
Siguio asi...
El vientre saltarín, genoma asiático de mis azarosos procedimientos, se zarandea impiadoso ante la tarambana multitud. La espera ha sido larga y los artificios golpearon de a uno en mi retina. El tiempo, reconocido prestidigitador, sabe como avanzar sobre nosotros sin conocer jamás el arte del retroceso. Fulanos y Menganos, pasan cerca mío sin entender absolutamente nunca nada, mientras que el riesgo país sigue creciendo como mi alucinación de soledad. No voy a declarar mas nada por miedo. El pavor se eleva como el humo blanco y espeso que sale del escenario. Cuídense. El amigo de Leo soy yo. Como sé que él siempre me nombra y me respeta, pase para ver como iba su transito. Sé que hay mucha gente esperando mis consejos y xilófonos, más creo que el ostracismo me queda pintado. Algún día volveré, con los mandamientos de siempre y sin códigos renovados. Me voy donde solicite que me extrañen. Les dejo un par de aforismos para que utilicen cuando la oscuridad se acerque y las puertas crujan detrás de sus espaldas.Provean de conformidad, que será desilusión.
Dr. Conflicto.
A1: “Los códigos no se rompen” (NUNCA)
A2: “La analogía es una cagada” (SIEMPRE)
A3: “Antes de tirarle al cóndor, practiquen con gorriones” (-PRETENSION –FELICIDAD +REALIDAD)
Disculpen las molestias, estamos trabajando para usted.
El tipo pasò, vio lo que habia y dijo:" Esto no tiene nada que ver con tu presente. Saca todo esto. Esperame que te voy a ir llenando la pagina con nuevas locuras.." Eso solo dijo el Dr. Conflicto....pero antes de irse me advirtio.....la nueva saga se titula..
"Velen por mi, yo velo por ella"
Velen por mi, yo velo por ella (Volumen 1)
Compenetrado en las profundas sombras de la tutela judicial, las alas inquietas (y el miedo al fracaso) me llevaron a lugares yermos y perversamente ilustres en tiempos no muy lejanos. Cabalgando hidalgamente mi sumiso caballo metálico, este becario aventurero emprendió un viaje que iba a ir muchos más allá de sus límites morales. En este laberinto de grandes amistades y enormes dilemas, pude ver de costado algo que brillaba detrás de los apuntes salvadores. El arlequín disimulado, utilizó todos y cada uno de los recursos disponibles para desalentar su obscenidad, sin embargo, la imagen de aquella damisela no se borró como todos hubiésemos preferido. Días mas tarde, cuando la angustia cortesana se retiró por donde entró, las fluctuaciones y los bretes levantaron la mano cuando mi cognición pasó lista. Lejos de corromper construcciones mentales que delimitan mi diligencia, busqué la ambigüedad de sus términos para que el abogado que hay en mi, se haga cargo del resto. En esta realidad taciturna, recordé viejos adagios y se me revolvieron las tripas, sin embargo, un trueque azaroso de vocales tiene los mismos efectos que una sublingüal. 1460 razones cronológicas, 1 millón de razones éticas, y una gran amistad (que no voy a perder de ninguna manera), son obstáculos insalvables imposibles de saltar sin mis resortes. Verdades fulgurantes (reinos lejanos poblados de ilusiones), van cayendo más allá de nuestra ruta al chamizo. Las participaciones inusitadas hormiguean nuestra espalda mientras la credulidad del despotismo me lleva al abismo nuevamente. En este entramado psicosomático las hojas rubricadas –relleno inesperado de mis recipientes fotográficos- enriquecen las efigies sagradas del rabí de Zarate, sin que importe demasiado oscurecer su angelical imagen de santo protector. En este festival de magia gris (ni tan buena para ser blanca ni tan despiadada para ser negra) el aullido estentóreo del músculo impulsor ahuyentó la modorra del Dr. Conflicto. Este un resumen mal terminado de nuestra (ojala) ultima aventura. Atrás quedaron los retiros espirituales y los embrujos crematorios. El desmañado esta entre nosotros y puedo intuir su miedo. Ahora es cuando el show empieza. Ahora es cuando todos se divierten….menos el.
Velen por mi, yo velo por ella (Volumen 2)
La ignominia soez desató la saña del idealista soñador de congojas, provocándole un óbito sentimental tan fugaz como procesalmente desatinado. La conexión de sus mohines con mis irresolutas voracidades de observar el paraíso que se alojaba “a mi siniestra”, se fueron evidenciando cada vez que le rogaba a mi ángel de la guarda, que me explicara -por enésima vez- el orden cronológico de sus apuntes. Ahora igual que antes, me veo obligado a agradecerle a Girfurban por sus reiterados aportes a la literatura bizarra, sin embargo, debo reconocer que seria un deleite para mi equilibrio emocional poder jubilarme de este ingrato negocio. No obstante mi notable inmutación durante un par de días (es bueno saber que uno puede esconder sus debilidades) el carro viejo volcó minutos antes de la injusticia sojera, cuando optamos con el “Satánico Dr. No”, traducir los latidos de nuestros impulsos. En ese momento, cuando la tribuna creyó que nadie se había dado cuenta que estábamos en “Orsai”, nuestra entrañable juez de línea levantó la banderita. Las rotativas de detuvieron, las viejas dejaron de chismosear y en algún lugar del país una paloma cayó fulminada por la precisión irrevocable de un rifle aire comprimido. Así, fue como todo adquirió estado público. Así fue como el alma trovadora del Dr. Conflicto encontró en la mirada fugaz de aquella grácil criatura, una nueva razón para incrementar sus problemas. A decir verdad, que afortunado es nuestro jeque, ya que su único problema es tan lindo que ni problema debería llamarse…
Velen por mi, yo velo por ella (Volumen 3)
Farfullando las mas extravagantes controversias, me quise auto-convencer de que el tamborileo constante de las piernas se debía a las cuentas impagas del gas. A pesar de la endeble elucubración (mal que nos pese) todos sabemos cuales son los síntomas del achaque romántico. Durante mucho tiempo utilice a este pibe como “vocero oficial” de mis locuras pero me parece que es hora de confesar mis ganas de consolidar el Adamismo*. En medio de esta arboleda urbana, fui alejándome de mí para poder (de una vez por todas) oscultar mi bastidor. Señoras y Señores, después haberme tomado todo mi tiempo (por suerte ahora solo me tomo el tiempo) llegue a una conclusión tan inevitable como dramática. Volví. Si bien debo reconocer que no soy el de antes, les estaría mintiendo si digo que nada es como ayer. Ustedes, testigos sumisos de mis tropelías y fracasos reiterados, tendrán la desdicha de verme caer nuevamente. Cada día que pasa, cada enojo, cada cumpleaños, etc, hace que la puta melancolía me deposite frente a la maquina para mediocrizar (si ustedes me permiten la utilización de este nuevo verbo) todas mis frustraciones.Todo es contradicción. Por un lado quiero dejar que mi monomanía fluya y se desintegre en el éter mientras que por otro lado me incomoda ser siempre el que muere por los demás (ese verso del Ave Fénix debe tener fecha de vencimiento). Para terminar este tercer volumen de mi saga, les dejo unas preguntas que me están volando en la cabeza y para las cuales jamás encontré respuestas. Muchas Gracias.
1) ¿Para que escribo…si la personas culpables nunca leen mis tormentos?
2) ¿Puede alguien ser tan imbecil de creer que (en el caso hipotético de los culpables lean) se puede lograr algo con esto?
3) ¿Será este mi ultimo fracaso? ( o me quedan mas aun?)
4) ¿Puede una persona enamorarse de alguien que no conoce?
5) ¿Soy masoquista o simplemente un tarado?Por favor…si me van a responder las preguntas que las acotaciones me llenen de optimismo (para comentarios pesimistas me tengo a mi)
* Secta heretica que se inicio en el siglo II inspirada en practicas asceticas y gnosticas. Pretendia la vuelta al estado de inocencia original.
Velen por mi, yo velo por ella (Volumen 4)
"Gracias le doy a la Virgen,
Gracias le doy al Señor,
Porque entre tanto rigor,
Y habiendo perdido tanto,
No perdí mi amor al llanto,
Ni mi pulso de escritor…"
Reducido en la remota posibilidad de transmutar la morriña (mediante la utilización apropiada del charlatanismo literario) en algo parecido a una simple declaración de amor, la noche me encontró sentado frente a vos, dispuesto a contarte todo lo que nunca te diré. El sortilegio ocurrió de repente, sin que yo lo haya pedido ni que vos lo hayas provocado. Fueron esas mismas horribles cosas que pasaron cuando hace varios años claudique ante un espejismo poco afable. Tan espantosos fueron esos sentimientos, que opté por el descrédito y la burla cínica hacia mi mismo, ya que consideraba imposible que a pocas horas de una derrota tan categórica, todavía tuviese ganas de presentarme a competir nuevamente (vergüenza deportiva le dicen a eso en el barrio). No me pidas que te prometa nada ni me pidas ilusiones porque yo no te exijo promesas ni te imploro conductas (aparte no hace falta que lo solicites). A mi me basta con verte bien, porque aun sin saberte en mi negocio, conozco tus padecimientos en carne propia (solo que la vida me puso del otro lado del mostrador). La murga sigue su curso desparejo y la gente de la tribuna (esa en la que estoy metido yo también) no hace mas que gimotear la poca gallardía del marmota que dirige tu comparsa. Estimada niña, se vos. Comparte tus días con aquella persona que creas merecedora de tan hermosa bendición (Ahora si que el pastor Marcos Vinicius se apoderó del encantamiento). Si algún día, queres comprobar el teorema que afirma la unión indefectible de las paralelas en algún punto del espacio….ya sabes…yo soy el que esta al lado tuyo.
"...Atención pido silencio
Y pido al silencio su atención
Que voy en esta ocasión(Y si me ayuda la memoria)
Contarles que a esta historiale faltaba lo mejor…"
(Adaptación berreta de un recitado de Andrés Calamaro)
Velen por mi, yo velo por ella (Volumen 5)
Por razones tecnicas, el presente volumen no podra estar a vuestra disposicion en este espacio.Si quieren leerlo, no tienen mas que pedirmelo y se los envio por mail.Muchas GraciasDr. Conflicto.
Velen por mi, yo velo por ella (Volumen 6)
La cumbre del cariño espontáneo se desarrolló en latifundios ungidos de emociones encontradas y sofisticadas preparaciones culinarias (bueno, esas pizzas estaban buenísimas). Envestido de una intolerable desfachatez, nos apoderamos del bólido de acero y nos dispusimos a biengastar nuestro valioso tiempo ($300 la hora). Una vez arribados a la morada de la maquiavélica Dra. Nolasco – y después de subyugar a la claraboyita en un arduo y vil combate cuerpo a cuerpo – pude vislumbrar tu deserción (como era de esperar). Lejos de predisponer mi talante hacia una angustia injustificada, arremetí contra mi desidia y gracias a Alá pude disfrutar nuevamente de un convite (mucho) más que descomunal. Sin embargo, cuando las nubes se cansaron de colisionar entre ellas y se tornaron lo suficientemente pesadas como para embeber nuestros cuerpos con sus lágrimas, algo volvió a consternarme. Yo estaba ahí, con mis hermanos (que dicho sea de paso siempre hacen lo imposible por contener a este “manganga”) mientras vos estabas quien sabe donde, lejos de mi. Y así, con José Vélez de fondo fue transcurriendo una noche más. Y así, con la lluvia como único testigo de tu ausencia, fue consumiéndose una noche menos. Este es el sexto volumen de una nueva saga de reveses y desencantos. Así termina este nuevo capitulo. Ni muy distinto al anterior, ni mas atrevido que el que vendrá. Simple y complejo, como mi delirio.
Velen por mi, yo velo por ella (Volumen 7)
“No se porque, imagine que estábamos unidos, y me sentí mejor, pero aqui estoy tan solo en la vida que mejor me voy…”
El sadismo usurero del viejo álamo enfermo, no supo como degustar la suculenta porción de savia que el destino le supo conceder. El humo blanco (rúbrica vaticana que designa la ascensión de mi nuevo adalid) fue llenando los bronquios inconsolables del mundano relator de profecías incumplidas. A lo largo del nuestro camino (senderos afines sin brioso futuro), tus bajeles nunca se han podido encontrar con mis decentes galeones. Luego de revisar mi sangriento epítome no pude evitar enojarme con mis abolidas plasticidades para describir situaciones insolentes. Plegarias y rezos se escuchan –todavía- en la rancia sacristía ya que no es posible concebir que tan poca calidad literaria haya sido provocada por tu belleza. Este es el motivo por el cual –y sin renegar de mis torpezas- solicito benignidad. En esta sobremesa de crueldad y con jaulas vacías atiborradas de reproches merecidos, he desenmascarado algo tan plausible me estremece hasta las lagrimas (y juro que esta no es una pedorra alegoría). Más allá de la merma de las pujanzas –situación de aislamiento metódica en mi menú- jamás abdicare mi filosofía futbolística (la pelota debajo de la suela, siempre). En pos de ultimar el retorno definitivo de aquella complejidad retórica que encuentra su génesis en la belleza de una mujer como vos, tengo preparado un torrente de insanias incongruentes destinadas a ilustrar mi manicomio. El irracional pedido de incuria que retiradamente le imploro a tu discreción (y le solicito al Creador) es la mas cabal demostración de mi estado de desesperanza. Déjate de joder y venite conmigo que la noche recién empieza y las ganas de estar con vos no terminan.
Velen por mi, yo velo por ella (Volumen 8)
“Como deshacerme de ti si no te tengo, como alejarme de ti si estas tan lejos…”
El sonido balbuciente de las cadenas y los silicios oxidados generaron en mi, imágenes monocromáticas del otrora personaje de fábulas sin moralejas. La nieve sucia de Simenon fue la estenografía perfecta para que el veterano súcubo* se pusiera su disfraz más tentador (el mas lindo de todos) y me complicara la vida nuevamente (si el culo nos va a arder que sea con estilo). Las obras de arte –manifestaciones imaginarias de nuestros recelos más temidos- pierden valor comercial cuando entra en el local, el carbúnculo más delicado del bastimento (exentamente de que se vea vulgar en nuestro pescuezo). Si bien la dificultad es una barrera centinela que impide traslucir los latidos escandalosos, no deja de ser una marca registrada que me ha traído más de una neuralgia. Los pasos firmes y seguros se atropan en mis oídos hasta que una gota roja y espesa se desliza entre mi carne y el arito. Sin embargo, la piedra filosofal de mi zarzuela –las raíces vascas dejaron una obstinación poco saludable- sigue estando al pie del mortero a la espera de una señal que ilumine mi horizonte. Parado en este banquito de poliéster puedo verme a mi mismo, unas semanas mas joven y entiendo que el enmohezco fue invadiendo mi cabeza poco a poco. Cada día extraño mas lo que nunca tuve y cada día que pasa soy un año mas viejo. Volumen octavo concluido. Stop. Retorno concluido. Stop. Ojala algún día leamos esto y nos desternillemos de todo este martirio. Stop. Ojala. Stop.
*Dicese del demonio que, según el vulgo, tiene trato carnal con un hombre , bajo la forma de mujer.
Velen por mi, yo velo por ella (Volumen 9)
“El día que me quierasno habrá más que armonía,endulzará sus cuerdas el pájaro cantor,florecerá la vida, no existirá el dolor”Brotes de aristocracia y encantamientos espurios, nada mas ha sido ofrendado. Durante muchos estíos habité la policlínica esperando el reconocimiento de las morrallas sin tener el suficiente valor para oscilarle el tabique al Zar. Capullos blancos y cabizbajos llenos de proscripción –abertura hacia el más acá- , eran necesarios para iluminar mi prosa y ganar la batahola. Todo esto es pasado. Con el correr de los centros fui aprendiendo a salir del área chica sin tenerle miedo al aire ni al dolor. La cigarra ineficiente, dueña de todas las fundiciones de la cuadra, me susurró al oído su secreto mejor guardado. Después de la aquella memorable confidencia, casi automáticamente, fui encontrando la llave de mi locura en cada infusión de belleza. Ahora bien, seria un mentiroso y un patrañero si dogmatizo que todo fue tan pulcro como las conquistas de mi barrilete cósmico. La vidorria (vieja sustancia fundacional de todos nuestros pánicos), se encargó de darme un papel protagónico en una historia de amor donde no era necesaria la figura del galán. Como era de esperar, el cine nunca se llenó, la película nunca se proyectó y la gente ni siquiera se detuvo a pedirme un autógrafo (¿Por qué debían hacerlo?). Hoy, mas aplomado, puedo decir que el origen del fracaso estuvo, por un lado en el titulo (¿usted vería una película que se llame “Claudicar, morir o vivir a tu lado”?) y por otro, en mi “vetusto criterio de selección” (Dr. Conflicto dixit). Esta cronología mundana sobre mis peripecias amorosas tiene un objetivo: Explicar que nada es en vano (a pesar de los chichones). Aprendí, porque ella me enseño sin enseñarme. Insolente y atrevida, me dejó una jeringa con una frase: “si la sangre sale verde…estas volviendo”. Sin embargo, en la vorágine del calendario me fui olvidando del consejo hasta que un día me encontré con una remera roja (roja, rosa, da igual), unos pantalones negros y un par de ojos, que mientras me saludaban, me hicieron sentir como aquel maldito liquido verde fluía por mis venas.
Pd: Este si soy yo…
Velen por mi, yo velo por ella (Volumen 10)
Evadiendo las esquirlas mal criadas de su inocente despecho, la tenebrosidad de la madrugada y mis ganas de que ella estuviese allí con nosotros, hicieron de mí, un estupendo remedo de persona. La desinfección va hilvanando todas mis conductas hacia una coherencia digna de un profesional de los mamarrachos, sin embargo, mas allá de las situaciones complacientes, no di tregua a mis ultimas convicciones (me costó, pero al final aprendí a respetar a los demás). La generalidad de las recetas artesanales –preparaciones imperfectas de paraísos ideales- no saben solucionar mis pétreas persuasiones. El tiempo se absorbía mis tópicos bucaneros y no tuve mas remedio que relatar mis anticuadas aniquilaciones impresionables (según mi fugitiva amiga, siempre aparecen nuevos fantasmas en la casa de Casper). Con la depreciación de mis válvulas a flor de piel y sin peñascos que ameriten ser saltados, me fui dando cuenta de mi sustancial impedimento para que ella “se lo pierda”. Viejo definidor de partidos poco líricos, este humilde numero nueve termino pateando el aire porque nunca hubo una pelota que se deje abollar –señores yo juego solamente con una “Tango”, las “Pulpo” me dan alergia”. Una noche más sin vos. Una vez más conmigo mismo. Y pensar que yo solo quiero compartirme para no tener que soportarme solito. Esta vez no se pudo. Pero ya vendrá…ya caerá ese puto centro a la hoya para que la caprichosa esfera impacte en mi frente –quizás con el bamboleo logre sacarte de mi cabeza-. Nada más.
Velen por mi, yo velo por ella (La ultima voluntad del Letrado)
Sin reflexionar sobre la posibilidad de mi deceso, me encarame gentilmente hacia el túnel luminoso que nunca termina pero da paz sin pedir nada. Ojala la catalepsia diga presente en mi velorio, sin embargo, los finales felices son para los que nunca se enamoran de verdad (y la resurrección es una gran mentira mas allá de que 2000 mil años de fe dogmática digan lo contrario). Pobre de ustedes que no conocen la bondad de la parca. Plausible, integra y benevolente tuvo la grandeza de darle una muerte digna a este menesteroso quijote. Muerto estoy. Antes de poner mi humanidad a disposición del inapelable sepulturero me voy a tomar estas líneas para dirigirme a vos. ( y a vos también).Cuida lo que tenes. Ni se te ocurra generarle una ampolla a la persona que logro (sin proponérselo) extasiar de dolor mi machucado corazón. Esa es mi última voluntad. Simple. Sencilla. Inobjetable (como los dos números de celulares que enriquecen mi agenda). Ahora los dejo. Me voy para nunca mas volver. Creo haber encontrado en esta última frustración la verdad absoluta de la comezón estomacal. Ayer, antes de esgrimir mis últimos latidos llegué a una conclusión tan estremecedora que justificó mi destierro. No era una cuestión de claudicar, porque rendirse es una conducta noble pero vivir velando por alguien es algo mucho más insigne. Ella me enseño a vivir enamorado. Por vos muero de amor. Se que suena parecido, pero te juro que adentro de esta fría mortaja todo se ve diferente. Todo. Vos, Cuidate. Y vos, mas te vale que la cuides, porque de no ser así, mi amiga ya sabe tu dirección y el zanjon donde tiene que alojarte.

Claudicar, morir o vivir a tu lado (Saga Completa)

Claudicar, morir o vivir a tu lado (Intro)
Fiel a mi carácter de hacedor de solaces incodificables, cimenté este hemiciclo literario donde se me permite volcar periódicamente toda esta zozobra contenida. Sin lugar a dudas, el camino elegido no fue el correcto. De las 1001 formas posibles de abordarte, elegí la más desacertada. El traje de confesor (que me puso de espaldas al paredón y con una estampita entre los dedos) me quedaba perfecto, pero para una fiesta de disfraces. Excéntrico como pocos, te veo sentada en el viejo pasillo y mis ojos ven lo que mi corazón se niega a enfrentar. Ya ni duermo. En un rapto de delincuencia discrecional, le arrebato a mi presente horas de descanso para verte pasar. El viejo baldosón (necio recipiente de huevos y harinas 000) se ofrece gentilmente a cuidar mi culo hasta que mi alegría se torne tan difusa como tu ausencia. Algo va a pasar, seguro. No se cuando, ni como, ni donde. Pero el destino me tiene algo preparado. Que sea lo que sea, pero que sea…Algún día me animare a romper este maldito silencio. Ojala que ese día le permitas a este “Boludo a cuerda” que termine de desahogarse. Solo te mendigo ese ratito, aunque más no sea para escucharme, aunque más no sea para echarme de tu vida.PD: Si leíste a Nino, vas a entenderme cuando te digo que vendrías a ser mi “Discurso Moral Moderno”, mientras que el resto del los mortales, son mi “Democracia Participativa”.
Claudicar, morir o vivir a tu lado (Volumen 1)
A lo largo de mi vigilia me encontré con el deshonor de tener degustar el agrete resabio de la impericia. En este lacónico jardin, me fui topando con miles de flores mal barajadas que tenían colores espurios y perfumaban la incandescente devastación de mi autoestima. Los parias (no los excluidos, sino aquellos que viven mi agonía) van quemando recetas periódicamente sin obtener resultados que se reflejen en mis corroídos comportamientos. Por otro lado, soy plenamente consciente de que ese puto reloj sigue dando tantas vueltas como mi cabeza. De repente me veo encerrado en una cárcel tan díscola como inédita. Mi jaula tiene un tamaño tan anatómico que podría adaptarse perfectamente a mi talla. Claro!. Mi penitenciaría tiene mi forma. Soy mi cárcel. Estoy siendo privado de mi libertad por mi mismo. La vida me condenó a reclusión perpetua, sin tener la posibilidad de que el debido proceso pueda apersonarse y darme las garantías que merezco. Es muy posible que miles de cosas nos separen, es mas, es muy probable que no tengas ganas ni de enterarte que existo…..(como hasta ahora)….sin embargo lo mas
trágico de todo esto, es que yo soy la principal causa de tu dulce ignorancia….
Claudicar, morir o vivir a tu lado (Volumen 2)
Luego de llenar mis expresiones con estólidas y melancólicas ofuscaciones, logre ataviar mi estigma y verle la cara a dios. El no encontrar la punta del ovillo, hace que mis dedos derramen una especie de sangre púrpura (gracias sebita, nuevamente) tan pura y sincera como mi enfermedad. Los obstáculos principales (esos que destrozaban mi conciencia) fueron arrojados por la borda de mi barquito de papel. Nada es relevante. Saber decir la verdad en los momentos de mentir, suele ser una debilidad escénica de mi trocada idiosincrasia. El elixir de su silencio, me comunica más de una mala nueva. El no salir en la tapa de su diario, me convierte en aquel lenguaraz de quermese que abandonó su vieja vida de empresario para pintarse la cara de payaso ( y de esa manera lograr que llore el niño malcriado que tiene adentro). Todo daría por despertar y ver tu crepúsculo en mi presente. Nada dejaría de ofrecerte para hacerte feliz. Si solo pudiese pararme…y salir de esta puta silla……
Claudicar, morir o vivir a tu lado (Volumen 3)
Se me cayeron 3 líneas seguidas y la sonámbula expectativa degustó las encolerizas incidencias del tiempo. Huérfano de reflexión, el envite opresor cantó las cuarenta obviando los detalles imperiosos del tango o el farol. “!!Machito!!” gritó la partera cuando vió que el esperpento mutante decidió abandonar la protección de la placenta y los credos de frecuencia. Manifestaciones de “pijindrines” (gracias Seba!) han coreado tu discurso en otras presentaciones, mas nunca nadie fue ni tan boludo ni tan sincero como vos. En la vieja sala de operaciones (y después de una gran crisis existencial), tome el teléfono y le pedí al pizzero una “musa inspiradora”. Quince minutos después, el eficaz “delivery de ilusiones” me trajo una caja cuadrada de cartón corrugado con una foto tuya en su interior. En el insustancial detalle de mis mandos, entre otras muchas cosas, pedí que no contestes ( si me moría por una puta respuesta...¿Por que lo hice?) . Peor para el sol, (si sigo choreando frases, me voy a parecer a Bucay), y para mi, si mañana no recibo ni siquiera una bofetada. Solo Ala conoce todo lo que tuve que enfrentar para patear ese penal. Ahora solo ruego que haya una señal, aunque mas no sea una miríada de roncos escarnios. Por favor, matame con tu desprecio, pero nunca con tu indiferencia, sobre todo porque si después de tanto caminar no me sale ni un juanete….como dijo el Diego….ME CORTARON LAS PIERNAS.
Claudicar, morir o vivir a tu lado (Volumen 4)
Nada explica mejor la realidad que tu abulia crónica sobre aquellos boletines que informan mi paso por estas meridionales tierras. Los fogonazos periódicos que recibo, me desangran pero no matan esta insólita pertinacia. El oráculo parlanchín, (viejo zorro que gambetea las grietas edilicias que se abren en su plataforma), encuentra tantos argumentos validos para que abandone mi lucha, que tarde o temprano me convencerá. Jamás negare mis discapacidades mas nunca reconoceré mis (pocas) aptitudes. El manifiesto ambulante, sinopsis irrelevante de mi pasión enaltecida, va por su quinto volumen. Dios (o como quieran llamarlo), espectador privilegiado de mi fibra impertinente, puso un mi vereda el único ejemplar de su casta que no es ni curioso ni expresivo. En caso de no ser así, la otra posibilidad es que sea coherente con su propio presente. En tal caso, brindo por vos. Solo quiero ser libre, insubordinado e insolente. Quiero ser lo que todos quieren que sea (porque yo también lo quiero). Quiero estar con vos….y dejar de escribir…dejar todos estos infiernos…no quiero que nadie mas lea mis enajenaciones….porque solo dejare esta catarsis cuando este con vos.
PD: A la luz de lo acontecimientos… ¿Alguien conoce el numero de alguna editorial?
Claudicar, morir o vivir a tu lado (Volumen 5)
Advertencia: El precedente padecimiento esta dedicado a mi fiel compañero de emociones. Todos los sufrimientos contenidos en este escrito son de su propiedad exclusiva.
Planos imaginarios ruegan por tu desvarío y te alcanzan confidencias incomprobables para aquietar tus palpitaciones. Hastiando y desplazando dinamismos, ensamblé los dientes en el pedazo de jamón que mi paranoia depósito en la mesada. El chasquido de los molares fue tan vehemente que todos nos dimos cuenta de la inconsolable situación. Esa maldita feta de pernil nunca fue real…lo único que existió fueron 72hs del esperanza…y que ella nunca te devolvió la pared…… (Como era de esperar)……Considerando que cada día que se cae del almanaque representa un día menos para tu último viaje, deberías ir preparando las valijas. Ni siquiera cuando los parias de siempre quieren adobarte el delirio, las cosas salen como deberían. La única manera de conseguir resultados diferentes es haciendo cosas distintas (¡cuando quiero soy un lince!). El monaguillo de la parroquia que esta más allá del muro, me llama solo para comulgar tu belleza. En medio de la larga cola de sacristanes, me quede parado y esperando que la luz misericordiosa ilumine mi litografía. El dice que me miraste. Yo solo se que estabas ahí, junto a mi, en ese sucucho (con berretines de pocilga informática). Dicen que había más gente. Nunca lo comprobé. Solo te vi a vos, hasta que el arcángel del pavor tomo posesión de mi cuerpo y salí corriendo (otra vez….y van…).Nunca vas a leer esto…..quizás mis hijos si…..y cuando me pregunten quien eras...voy tener que decirles que sos ella, la que me acompaña hoy…la que tengo….no la que quiero.
Claudicar, morir o vivir a tu lado (Volumen 6)
El acicalado mameluco esquizoide (eufemismo malintencionado que acérrimamente se vincula con el traslado de fiambres), no logra disimular el bochorno. Los complejos, boqueteros incansables que agujerean mi presente, “piquetean” todos los caminos que me conducen hacia vos. Para colmo de males, mi única esperanza suele utilizar la línea A, cuando vos estas emperrada en utilizar los asientos colorados que te dejan en el Congreso de Tucumán. Quiero creer que no sabes nada de nada sobre nada (si así no fuese, dame un poquito de tu frialdad que tengo que pasar el verano). En medio de este tifón de sensaciones, las que ayer eran fundamentales para mis movimientos, hoy pierden fuerza e importancia. Es terrible sospechar que aquello que me costo cinco años (y horas de atornillar mis nalgas en la silla) comienza a perder relevancia si no estoy con vos. Hasta la Claudicación Siempre. Hasta la Victoria Siempre. Que raro es saber que términos tan antagónicos tienen un mismo significado...
Claudicar, morir o vivir a tu lado (Volumen 7)
Ya no quedan dudas, en el reino de los “piolas”, el menos “soguita” se llevara la mascara de platino. Sin llegar a enloquecer, veo aquellos estandartes manchados con sangre azul (pese a las imágenes monocromáticas que describen mis sentidos), que han sido enarbolados por hilarantes mandibuleros de mercado. Como me asusta ver el mundo desde esta rama tan fina y seductora. Rigurosas escafandras taiwanesas forman parte de este batallón de legionarios, integrado por hombres sin códigos ni palabras, que solo darían lo que tienen por mí (más no). Jamás diría que fui consumiendo infiernos por vos (eso se lo dejo a los que berretean la poesía con acordes comercialmente ubicados), mas que nada porque no necesito el desprecio de nadie para despreciarme a mi mismo. De repente, me subí al avión y en un rapto de monomanía intente desgarrar mis venas. En ese momento me di cuenta que si uno quiere cometer este tipo de locuras debe recurrir a un vuelo de primera clase (en turista los cubiertos son plástico). La escena garbosa por excelencia, significo mucho más que un soldado caído en la trinchera enemiga. Esos dos Ángeles, (el de la guarda y el de los sueños) intercambiaban gentilezas protocolares cuando de golpe todo se fue al carajo. Criteriosa y urgida de notificar mi existencia, ofreció sin dudarlo el paradero de este humilde servidor. “no deja, en algún momento me lo cruzare”, fue la frase que sus labios dejaron escapar. Ay….Ala no lo permita, porque el día que te cruces conmigo, no seré yo el que te hable, sino aquel, el que todos reclaman y nadie conoce…
PD: ¿Sonó a amenaza no?....bueno che…no fue la intención…es una forma de decir….al final…esto de escribir de forma “elitista”, me esta trayendo mas quilombos que otra cosa…
Claudicar, morir o vivir a tu lado (Volumen 8)
Y fue ahí cuando llegué mi fin... La angustia se disfrazo de arrojo y deje que mis locos dedos se encarguen del mandado. Con el paso de las líneas (entendidas como renglones), todos mis deslices ocultos fueron afirmándose en la triste hoja. Y pensar que desde aquel ominoso momento, mis ojos no fueron malcriados por los tuyos.Y fue ahí cuando empecé la dieta... Esperando el suceso, mi estomago comenzó a crujir y mi heladera seguía baldía de novedades tuyas. Una vueltita por la trama cibermagica y mi panza emprendió un traquetear fulero que sin dudas, tenia una explicación lógica. Tan obvio era. Estabas vos del otro lado, sin embargo ningún monaguillo dejo de lustrar las copas. Me mantuve al tanto, total eso ya era todo un logro. Nunca me hablaste. Nunca te hable. Pero cuando los estruendos estomacales hacían respetar, les tire un par de miguitas y la ilusión volvió a nacer.
Claudicar, morir o vivir a tu lado (Volumen 9)
El servicio postal, comandado por un gran tipo con vocación de servicio, me estrecho un papiro documental que me termino de emocionar. La brillante luz que huye de sus pupilas, encontró en mi retina un afectuoso refugio. Con cada aproximación improcedente, este sumiso mamarracho se queda huérfano de reflejos y sin ganas de ver otra cosa que no sea su resplandor. La tribuna, (manga de desavenidos que encuentran en mi utópica insensatez una sensibilidad bien disimulada con el correr de las desubicaciones), canta y canta hasta más no poder. Amigos, ya lo dijo el flaco….no es cuestión de poner huevos…esto es mucho mas complejo….se trata de saber jugar el juego (ni mas ni menos). El emblema mundial que decora mis remeras, me cagaria a palos si se entera la inmunda cobardía que decodifica mis modos. En medio de este argumento tan poco jubiloso, trato de entenderte nene, pero no puedo. Es indudable que determinados temas, pueden llegar a generar mucho más que un malestar estomacal, sobre todo cuando la experiencia vivida nos fue demostrando una realidad muy diferente a las teorías puras y abstractas que nos convidan los libros de color. Obviamente esta situación no la discuto, simplemente porque seria un inconexo si hoy no reconociera lo que nunca deje de reconocer. Sin embargo debo exteriorizar algo: lo que me aniquila es saber que es mi propia naturaleza la causa de esta frustración.
Claudicar, morir o vivir a tu lado (Volumen 10)
La “bufanda bufarra” ya no calienta las gargantas profundas de los siervos patrañeros del jornalero de Caracas. Uno mas uno, suman dos millones de esperanzas hermanadas en función de fantasías tiradas de las mechas. El Dr. Conflicto, ha vuelto con su prosa enigmática y sus zapadas rurales, típicas de fogones apagados y cenizas voladoras. En este momento, cuando usted se replantea su posición frente a lo prohibido, yo me encargo de permitirme lo que todos condenan. Marcos depresivos, decisiones postergadas y otras curiosidades burocráticas, son figuras análogas de los pimentones y azufres que abundan en mi invernadero. Lo que nunca pude ser y lo que jamás pude decir, son aquellas verdades que enmarañan el prolijo orden de los patos que navegan en mi psiquis. Tus ojos poco convencionales, verán lo poco que queda de mi. Tu comprensión (si es que la sacas a pasear lo días teóricos), será mi fiel compañera en este camino lleno de piedras y atajos mal utilizados. Armonizando esta muchedumbre llena de carteles que me reclama en la puerta de casa, entiendo que la única guerra que se pierde es la que se abandona. Casco en posición, cuchillo en bota, alcarraza en cinturón, mejillas pintadas de verde (como tu reflejo) y listo. Ya soy un soldado más. Uno de esos Gurca que mil veces has enfrentado y vencido. Ojala sepas como encadenarme a tu lado, porque si no sabes como hacerlo, te juro que yo te enseño…
Claudicar (ni en pedo), Morir (ni muerto) o Vivir a tu lado (no gracias...)
Una sola bravuconeada fue apta para seguir descubriendo el Vademécum impresionable del Dr. Conflicto. Su (ya conocida) capacidad de enterrar gente viva, sigue demostrando en cada intervención, su posición frente a las películas de héroes y villanos –"solo un “Sith” es tan radical, Anakin”-. De todas las necedades humanas, la falta de respeto es la menos tolerable. Jamás voy a perdonarme el tiempo que perdí, las hojas que escribí, y todo aquello que trate de construir sobre un holograma berreta de persona. Tratando que evitar que se me considere como un despechado mas que recorre los pasillos del infierno, quiero dejar en claro una cosa: No me molesta la negativa, pero no voy a tolerar ningún comportamiento que no se condiga con los principios básicos de cualquier semejante. OK. El contexto -quizás- no fue el mejor, pero tu diligencia tampoco fue la indicada. Hoy, más allá de los lamentos y los nudos estomacales, voy a gritar hasta enmudecer para que todo el mundo se entere que tengo la consciencia tranquila. Hice lo que tenia que hacer, cuando lo tenía que hacer pero lamentablemente me equivoque de interlocutora. Querida gente, ojala hayan disfrutado de esta historia que empezó bárbaro y termino como los Kennedy. Después de todo, siempre hay cuestiones positivas que rescatar, como por ejemplo, el hecho de que el Dr. Conflicto haya decidido visitarnos nuevamente. Hoy me despido de todos ustedes, con una cicatriz nueva que algún día cerrara (que no lo quepa la menor duda a nadie) . Sin embargo, lamento comunicarles que solo se trata de un “hasta luego”…
Me voy ahora para volver despues

Debido a problemas contractuales conmigo mismo, he decidido tomarme un tiempo para reflexionar sobre mi abolida idoneidad y mis vetustos criterios de selección. El abismo es demasiado profundo como para andar saltando. Espero que no me extrañen (tranquilos, yo se que no lo harán). Les dejo las papeletas que el Sr. Dr. Conflicto dejó en mi buzón antes de fugarse nuevamente. Hasta muy pronto.
Leonardo Javier Urbina.